AgenciaLycland_NowYouSeeMe

LYCLAND CREA Y DISEÑA PARA ME BY MELIÁ LA ACCIÓN NOW YOU SEE ME

Now You See ME es uno de los principales proyectos de la marca ME by Meliá, creados por su agencia de comunicación Lycland en este 2018. La propuesta llevará el arte al interior de una de las habitaciones del hotel ME Madrid mediante la residencia de un artista que transformará la estancia y la llenará con su talento. Con esta intervención se creará una pieza habitable única e irrepetible que se pondrá en marcha en próximas semanas.

Las banderas se han convertido en uno de los principales elementos visuales de las calles durante los últimos meses. Y en tiempo de banderas, el arte ha decidido tomar el paisaje de Madrid.

Al hilo de la feria ARCO, desde el miércoles 21 al domingo 25, la Plaza de Santa Ana se ha convertido en una auténtica obra viva. Utilizando las banderas como elemento principal y palanca de la acción Now You See ME, los balcones se han teñido de color y de mensajes arty llenando el espacio de vida y dotándolo de presencia.

Una propuesta que tiene como único y principal objetivo devolver la cultura a las calles reivindicándola en lugares públicos.

Now You See ME, Let’s Art…son algunas de las frases protagonistas. La instalación ha servido como carta de presentación a una gran activación artística que tendrá lugar en el hotel ME Madrid, principal colaborador e impulsor de la acción.

 

 

 

Barbudos Concienzudos_Agencia Lycland

LYCLAND ORGANIZA UNA CENA Y FIESTA BENÉFICAS EN ME MADRID PARA APOYAR LA INICIATIVA MOVEMBER

Con una cena titulada Los Barbudos Concienzudos y una fiesta con mensaje Moustache for Life, la Agencia de comunicación y PR Lycland invitó, el 29 de noviembre, a colocarse el bigote en ME Madrid con la intención de recaudar fondos para la Fundación Movember, reconocida por crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

La cena reunió a un selecto panorama de artistas, periodistas e influencers masculinos. El denominador común entre ellos: la barba y el bigote, que forman parte esencial de su imagen.El mismo día por la noche se celebró el gran evento Movember. Con fines altruistas, la fiesta Moustache For Life, propuso a los asistentes disfrutar de actividades como afeitarse la barba en directo en un sillón de barbero vintage y/o participar en el sorteo de un traje confeccionado durante la velada.

La barbería madrileña Malayerba contó con un set-up de afeitado improvisado en el rooftop, donde los asistentes pudieron realizarse un cambio de look barbudo de manera gratuita. Durante el evento, la imagen de Movember – el bigote – estuvo muy presente; las personas pudieron interactuar con los repartidos a cambio de un donativo.

Con el apoyo de la sastrería Tailor On Road se realizó una acción de lo más especial: la confección de un traje, que posteriormente, fue sorteado entre los asistentes. Todo lo obtenido mediante la rifa fue destinado a la Fundación Movember.

Por su parte, el arte fue otro de los puntos a destacar dentro de la programación en ME Madrid. La ilustradora Martutxa Casares, que expone una de sus obras en la fachada del hotel, fijó el punto arty al evento, estando presente en diferentes momentos de la celebración, con sus archiconocidas obras de marineros barbudos que se afeitaron para esta obra benéfica.

Malasaña Man fue el maestro de ceremonias del evento. Con su particular humor amenizó la cena Los Barbudos Concienzudos y también fue el encargado de comunicar el ganador del sorteo a los asistentes.

Nuestro poder de convocatoria, en especial el de nuestro equipo de PR fue alto, obteniendo un 100% de asistencia a la cena y más de un 60% a la fiesta. Ambas acciones ayudaron a consolidar relaciones con publicaciones, periodistas, influencers y artistas, así como el intercambio y captación de contactos de interés para la marca ME by Meliá.

Por otro lado, el evento y su repercusión en prensa digital logró 8 impactos en las principales páginas de ocio en Madrid, en tan sólo una semana.

AgenciaLycland_MeMadrid_Terraza_Noche_AT_0494

CELEBRAMOS EL 10º ANIVERSARIO DE ME MADRID CON UN EVENTO SIN PRECEDENTES

El hotel ME Madrid, siempre a la última en lo que a tendencias y diseño se refiere, reabrió ayer sus puertas tras un año de reformas. Una imagen renovada para conmemorar sus diez años de vida, en la que se ha llevado a cabo un rejuvenecimiento integral desde el interior hasta el exterior. Desde la recepción a las suites y habitaciones, pasando por salas de reuniones, el patio interior, el restaurante y la azotea, que ahora se presenta bajo el nombre de Radio Rooftop Bar, la gran apuesta de ocio y gastronomía de la firma en Madrid.

Ubicado en la séptima planta, el hotel madrileño inauguró ayer Radio ME Madrid, una espectacular azotea con vistas panorámicas a la Plaza de Santa Ana y Plaza del Ángel y un ambiente moderno, urbano y cosmopolita. El origen de su nombre procede del hotel ME London, ubicado en la antigua sede de la emisora de la radio BBC, en el centro del West End.

Sus 400 metros cuadrados diseñados para el entretenimiento, la gastronomía y los eventos musicales en vivo, ofrecen 8 ambientes diferenciados. Tanto los espacios privados, como el restaurante o la zona de bar y coctelería comparten una misma naturaleza y razón de ser: generar experiencias sensoriales sorprendentes, vibrantes e inolvidables.

El restaurante Radio, ubicado al sur de la terraza, también abrió sus puertas con una carta de estilo colonial y una puesta en escena sorprendente. La propuesta gastronómica del joven chef David Fernández nace a partir de una base culinaria puramente mediterránea donde priman el sabor, los productos locales y la experiencia sensorial en un entorno mágico.

Un acontecimiento artístico único en el centro de Madrid

Coincidiendo con sus diez años de vida, ayer jueves ME Madrid, el icónico hotel de la Plaza de Santa Ana, llevó a cabo el evento artístico más importante de la temporada. Exposiciones fotográficas, performances de arte en vivo, instalaciones tecnológicas y una “Batalla de Artistas” fueron algunas de las sorpresas con las que ayer se toparon cientos de madrileños en su paso por el centro de la capital.

El día comenzó con una relajante y divertida Wake ME Up party en RADIO, en la que periodistas internacionales e influencers pudieron disfrutar de una sesión de Shakti Dance, el Yoga de la danza, impartida por la instructora Marta Jan y amenizada por el Dj Jaime del Valle.

El arte, presente en la historia de la marca ME by Meliá desde sus inicios, también jugó un papel protagonista en este acontecimiento sin precedentes. De manera pionera en Europa, ME Madrid trajo a España un espectáculo plástico conocido como “Batalla de Artistas”, de la que el artista urbano y multidisciplinar Rio Parkk se proclamó ganador con una propuesta vivaz, interactiva y espontanea. Este fenómeno nacido en Nueva York, aterrizó la pasada tarde en la Plaza de Santa Ana, con Rafafans y Alberto Van Stockum como jurado. Artistas de distintas disciplinas como Lidia Togam, Beatriz Lobo, Rio Parkk y Marco Prieto se enfrentaron cara a cara para crear una obra de arte a partir de un lienzo en blanco, simulando una competición en un ring de boxeo.

Además, los diferentes espacios del hotel madrileño se convirtieron en un pop-up de arte futurista, gracias al proyecto “ME 7 Rooms. 7 habitaciones, 7 artistas, 7 experiencias”, comisariado por el artista Juan Gómez Alemán. Una jornada en la que tanto profesionales del sector como amantes del diseño fueron testigos de las intervenciones tecnológicas de Light Notes, Juan Cañamero, Juan Gómez Alemán, Nina Dotti, Matías Daporta, Ana Esmith o Ángela Milano.

Una instalación lumínica cargada de sensores de proximidad, que al ser rodeado por el público, producía modulaciones en el sonido; una performance en la que la famosa bola de discoteca de Fiebre del Sábado Noche contaba cómo vivió el rodaje de la película protagonizada por Travolta o un homenaje a los clásicos videojuegos, donde el público podría ver el combate fueron algunas de las obras de arte inmersivo que tuvieron lugar ayer.

Siguiendo la estrecha relación con este universo, otros rincones también se transformaron en exposiciones efímeras de artistas de la casa, como el reconocido fotógrafo de moda Alberto Van Stockum, que ha sabido captar la espontaneidad y la naturalidad de los rostros, inspirándose en el mundo del cine y la música. Mientras que Antonyo Marest, influenciado por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, ha diseñado cuatro murales de 60 metros en el patio interior, visibles durante unas pocas horas para el público general.

La música en directo también acompañó en el lobby ofreciendo auténticas bienvenidas de lujo y fiesta. Mientras que las suites de la sexta planta se convirtieron, por un día, en un escaparate de jóvenes creadores españoles como Juan Carlos Pajares, David Catalán, Paloma Suárez, Xavi Reyes o Roberto Etxeberría. Diseñadores sólidamente asentados en la pasarela española EGO, que asistieron a este showroom como embajadores de moda y creadores de tendencia.

Este gran evento se suma a todo un calendario de actividades que celebran los diez años de la marca ME by Meliá. El lanzamiento de este aniversario despegó el pasado mes en ME Miami con la Miami Music Week y las Sunset Sessions Parties que llevaron los mejores vibes de Ibiza al otro lado del océano. Una agenda de conmemoraciones que continuará en ME London y recorrerá otras propiedades durante el verano como ME Ibiza y ME Mallorca.