Con una cena titulada Los Barbudos Concienzudos y una fiesta con mensaje Moustache for Life, la Agencia de comunicación y PR Lycland invitó, el 29 de noviembre, a colocarse el bigote en ME Madrid con la intención de recaudar fondos para la Fundación Movember, reconocida por crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

La cena reunió a un selecto panorama de artistas, periodistas e influencers masculinos. El denominador común entre ellos: la barba y el bigote, que forman parte esencial de su imagen.El mismo día por la noche se celebró el gran evento Movember. Con fines altruistas, la fiesta Moustache For Life, propuso a los asistentes disfrutar de actividades como afeitarse la barba en directo en un sillón de barbero vintage y/o participar en el sorteo de un traje confeccionado durante la velada.

La barbería madrileña Malayerba contó con un set-up de afeitado improvisado en el rooftop, donde los asistentes pudieron realizarse un cambio de look barbudo de manera gratuita. Durante el evento, la imagen de Movember – el bigote – estuvo muy presente; las personas pudieron interactuar con los repartidos a cambio de un donativo.

Con el apoyo de la sastrería Tailor On Road se realizó una acción de lo más especial: la confección de un traje, que posteriormente, fue sorteado entre los asistentes. Todo lo obtenido mediante la rifa fue destinado a la Fundación Movember.

Por su parte, el arte fue otro de los puntos a destacar dentro de la programación en ME Madrid. La ilustradora Martutxa Casares, que expone una de sus obras en la fachada del hotel, fijó el punto arty al evento, estando presente en diferentes momentos de la celebración, con sus archiconocidas obras de marineros barbudos que se afeitaron para esta obra benéfica.

Malasaña Man fue el maestro de ceremonias del evento. Con su particular humor amenizó la cena Los Barbudos Concienzudos y también fue el encargado de comunicar el ganador del sorteo a los asistentes.

Nuestro poder de convocatoria, en especial el de nuestro equipo de PR fue alto, obteniendo un 100% de asistencia a la cena y más de un 60% a la fiesta. Ambas acciones ayudaron a consolidar relaciones con publicaciones, periodistas, influencers y artistas, así como el intercambio y captación de contactos de interés para la marca ME by Meliá.

Por otro lado, el evento y su repercusión en prensa digital logró 8 impactos en las principales páginas de ocio en Madrid, en tan sólo una semana.