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LYCLAND CREA Y DISEÑA PARA ME BY MELIÁ LA ACCIÓN NOW YOU SEE ME

Now You See ME es uno de los principales proyectos de la marca ME by Meliá, creados por su agencia de comunicación Lycland en este 2018. La propuesta llevará el arte al interior de una de las habitaciones del hotel ME Madrid mediante la residencia de un artista que transformará la estancia y la llenará con su talento. Con esta intervención se creará una pieza habitable única e irrepetible que se pondrá en marcha en próximas semanas.

Las banderas se han convertido en uno de los principales elementos visuales de las calles durante los últimos meses. Y en tiempo de banderas, el arte ha decidido tomar el paisaje de Madrid.

Al hilo de la feria ARCO, desde el miércoles 21 al domingo 25, la Plaza de Santa Ana se ha convertido en una auténtica obra viva. Utilizando las banderas como elemento principal y palanca de la acción Now You See ME, los balcones se han teñido de color y de mensajes arty llenando el espacio de vida y dotándolo de presencia.

Una propuesta que tiene como único y principal objetivo devolver la cultura a las calles reivindicándola en lugares públicos.

Now You See ME, Let’s Art…son algunas de las frases protagonistas. La instalación ha servido como carta de presentación a una gran activación artística que tendrá lugar en el hotel ME Madrid, principal colaborador e impulsor de la acción.

 

 

 

FITUR 2018_Agencia Lycland

LYCLAND DISEÑA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL STAND DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EN FITUR

El grupo hotelero Meliá Hotels International vuelve a confiar de nuevo en la agencia Lycland para diseñar su espectacular stand en la Feria Internacional de Turismo FITUR. El imponente espacio concentró arte, arquitectura, tecnología y redes sociales a partes iguales. Desde el miércoles 17 al domingo 21, los visitantes pudieron empaparse con la filosofía de la marca mallorquina.

Tras dedicar el stand a su marca de lujo Gran Meliá en 2017, este año el grupo consagró por entero el espacio a su división de hoteles más lifestyle y actual: ME by Meliá.

Tomando como punto de partida el brand vision de ME, Lycland ha creado el entorno perfecto para entender perfectamente el universo de la marca.

Posicionando al arte como elemento diferenciador, ya que es una de las piedras angulares dentro del canon de valores de ME by Meliá, Lycland diseño varias propuestas para vestir el stand. Los artistas valencianos Pink Intruder han sido la principal apuesta. Conocidos por su participación en Burning Man Festival, celebrado en el desierto de Nevada (Estados Unidos), Miguel Arraiz y David Terrón concibieron una gran instalación como protagonista visual absoluta. Compuesta por más de 20 cabezas multicolor de gran tamaño y alcanzando una altura total de 4 metros, la obra creada ex profeso para la ocasión por los artistas, se convirtió en uno de los focos mediáticos más destacados de la feria.

Complementando a la instalación principal, se escogió a la influencer Miranda Makaroff para realizar una intervención artística en directo. Utilizando como base una de las cabezas creadas por Pink Intruder, Makaroff volcó toda su personalidad y particular estilo, dando un nuevo y moderno enfoque a la propuesta de los valencianos.

La arquitectura y las nuevas tecnologías también se dieron cita en la programación diseñada por Lycland para FITUR 2018. Rostros muy conocidos de la arquitectura como Víctor Orive de Zaha Hadid Studio o Jacobo García-Germán, junto con ponentes de excepción en el campo de las nuevas tecnologías como Pedro Jareño y Sergio Carbajo, pasaron por el stand para impartir unas knowledge sessions de lujo, que hicieron las delicias de los asistentes.

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LYCLAND DISEÑA LAS ACTIVACIONES DEL STAND DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EN FITUR 2018

Tras arrasar el año pasado con el stand y la activación propuesta para Gran Meliá, Meliá Hotels International vuelve a depositar su confianza en Lycland, para crear su espacio y activaciones en la Feria de Turismo Internacional FITUR.

Un stand espectacular inundado del espíritu de su marca más fresca, actual, lifestyle y de lujo ME by Meliá y complementado con divesas actividades diseñadas para la ocasión por Lycland, y orientadas a otorgar mayor difusión y visibilidad a la experiencia propuesta por la cadena hotelera.

La pintora e influencer Miranda Makaroff es el principal atractivo y gancho 2.0 del espacio. Realizando una intervención pictórica sobre la obra de los valencianos Pink Intruder, atraerá la mirada de curiosos y de la prensa especializada.

El foco del stand será la gran instalación artística realizada por los artistas Pink Intruder. Tomando como referencia trabajos previos, como los realizados en el Burning Man Festival del Desierto de Nevada (Estados Unidos). La obra, compuesta por más de 20 cabezas de gran tamaño, sin duda será el hot point del stand de Meliá Hotels International.

También habrá momento para el aprendizaje y la interacción con el público asistente y online. Mediante unas knowledge sessions de arquitectura y otras de social media se darán cita ponentes de renombre de ambos mundos. El arquitecto Jacobo García-Germán o Pedro Jareño, director de emprendedores de Microsoft Ibérica serán algunos de los platos fuertes de estas charlas.

 

 

Navidad Gran Meliá Fenix Lycland Comunicacion

LYCLAND LIDERA LA REALIZACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL Y DOS EVENTOS PROTAGONIZADOS POR INFLUENCERS PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD NAVIDEÑA DEL GRAN MELIÁ FÉNIX EN RRSS

La firma de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la productora Doctor Cerebrus, la realización de un timelapse y entrevistas a los creadores del estudio creativo Wanda, durante los días de montaje de la instalación de arte en papel en Gran Meliá Fénix con temática navideña. Además, como refuerzo a los grandes objetivos conseguidos en prensa, quisimos hacer temblar las redes sociales, invitando a los influencers tops que dieran a conocer el After Shopping de Navidad y el exquisito Brunch,

Para la semana del 20 de noviembre de 2017, ya habríamos gestionado el montaje de la pieza de arte que llamaría la atención de los medios por su gran tamaño, concepto y autores: los creadores de la última exposición de Christian Dior en París, Wanda Barcelona.

Como necesidad básica y complemento al gran éxito de la acción que preveíamos en prensa, desarrollamos un plan de redes sociales para rematar el proyecto que devolvería al ícono madrileño, Gran Meliá Fénix, el boca a boca durante las fiestas.

TIME TO SHINE & INSPIRED BY RED

Cae la noche en Madrid, se sienten las bajas temperaturas en la emblemática Plaza de Colón del último mes de otoño y Gran Meliá Fénix se prepara para la gran fiesta: un arduo trabajo de más de diez horas para captar cada momento en el que los artistas, Inti Vélez y Daniel Mancini, fundadores de Wanda Barcelona, darían forma y color al arco principal del lobby y árbol gigante de Navidad emplazado en la rotonda de sofás del hotel.

Bajo los hashtags de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, TimeToShine e InspiredByRed, y un vídeo realizado bajo la técnica de cámara rápida, empieza la campaña navideña en redes para dar a conocer la oferta inigualable del establecimiento.

El equipo de rodaje estuvo desde las 11:00 H. hasta las 22:00 H. capturando una foto por cada 5 segundos para dar resultado a una historia que no podía quedarse en los elegantes pasillos de Gran Meliá Fénix. Por esta razón también se decidió entrevistar a los creadores para contar los detalles del trabajo, así como su relación con Gran Meliá Hotels & Resorts y la ubicación de su nueva obra de arte, el hotel Gran Meliá Fénix.

AFTER SHOPPPING DE NAVIDAD Y BRUNCH CON INFLUENCERS

Sin duda, la guinda del pastel fueron el After Shopping de Navidad y el Brunch con influencers. El 13 de diciembre de 2017, organizamos un encuentro con influencers gastronómicos y lifestyle para contar en directo el panorama exquisito, divertido y trendy que sólo pudo ser disfrutado durante esas Navidades en Gran Meliá Fénix.

Mientras, Alejandro de la Rosa (@quenomeladenconqueso) y Ángel (@madridcoolblog), degustaron los tres pasos del Brunch – donde el segundo, los saciaría con los huevos Benedictinos con english muffinSilvia Rodríguez, Paula Moya, Flora González, Lara Goretti, Isabel Marín y Paula Baset disfrutaron con los deliciosos cócteles y tapas del After Shopping, ideados por el Dry Martini by Javier de las Muelas.

Esta acción con 8 inlfuencers, logró 230.041 interacciones con Stories en Instagram, 34.035 interacciones con fotografías y, pretendía capturar a la suma de followers de todos los involucrados: más de medio millón de usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Navidad Gran Meliá Fenix Lycland

LYCLAND DISEÑA Y PLANIFICA UNA NAVIDAD INIGUALABLE EN GRAN MELIÁ FÉNIX

La Agencia de comunicación y PR Lycland desarrolló un proyecto navideño para el hotel Gran Meliá Fénix en Madrid.

Tras estudiar y comprender las necesidades del cliente, pusimos en marcha la creación de un plan de marketing y comunicación para el hotel que comprendía un proyecto de arte y un conjunto de propuestas gastronómicas inusuales en el establecimiento durante las Navidades del 2017.

Para llevar a cabo la acción, contactamos y encargamos a los artistas del estudio creativo Wanda Barcelona, famosos por decorar la última exposición de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París (2017), una obra de arte navideña de gran impacto. Finalmente, la mágica pieza roja y dorada de arte que abría el lobby y salón principal del emblemático hotel madrileño, estaría elaborada a mano con más de medio kilómetro de papel.

Unido a esta puesta en escena espectacular de arte y color, y con un mensaje fuerte y conciso: Gran Meliá Fénix, el corazón de la Navidad, confeccionamos e implementamos tres experiencias gastronómicas innovadoras para reforzar el mensaje de la campaña.

Dentro de las propuestas culinarias que fueron activadas, se encuentran: el After Shopping de Navidad, un cóctel o champán con una tapa para recuperarse de la extenuantes compras navideñas; un Brunch navideño para los sábados y domingos al mejor estilo americano; y un aperitivo el día 24 de diciembre, uniéndose a una tendencia cada vez más en alza en Madrid.

Tras el lanzamiento de la campaña navideña en Gran Meliá Fénix, logramos captar de inmediato la atención de diferentes medios de estilo de vida, viajes y gastronomía. Entre ellos destacan publicaciones mensuales como Elle, Condé Nast Traveler, Vogue Living, Robb Report o Telva y semanales como XL Semanal, S Moda o Mujer Hoy. El 13 de diciembre de 2017, la televisión autonómica, Telemadrid, cerraba su matinal Buenos días, Madrid con la increíble instalación de arte.

La intención del proyecto a corto plazo fue posicionar a Gran Meliá Fénix como un hot point durante las fiestas, obteniendo la mayor visibilidad en medios; por otro lado, a largo plazo, los objetivos fueron reforzar los valores de la marca de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts asociándola al arte, la moda y a los momentos entorno a la mejor mesa.

 

 

Barbudos Concienzudos_Agencia Lycland

LYCLAND ORGANIZA UNA CENA Y FIESTA BENÉFICAS EN ME MADRID PARA APOYAR LA INICIATIVA MOVEMBER

Con una cena titulada Los Barbudos Concienzudos y una fiesta con mensaje Moustache for Life, la Agencia de comunicación y PR Lycland invitó, el 29 de noviembre, a colocarse el bigote en ME Madrid con la intención de recaudar fondos para la Fundación Movember, reconocida por crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

La cena reunió a un selecto panorama de artistas, periodistas e influencers masculinos. El denominador común entre ellos: la barba y el bigote, que forman parte esencial de su imagen.El mismo día por la noche se celebró el gran evento Movember. Con fines altruistas, la fiesta Moustache For Life, propuso a los asistentes disfrutar de actividades como afeitarse la barba en directo en un sillón de barbero vintage y/o participar en el sorteo de un traje confeccionado durante la velada.

La barbería madrileña Malayerba contó con un set-up de afeitado improvisado en el rooftop, donde los asistentes pudieron realizarse un cambio de look barbudo de manera gratuita. Durante el evento, la imagen de Movember – el bigote – estuvo muy presente; las personas pudieron interactuar con los repartidos a cambio de un donativo.

Con el apoyo de la sastrería Tailor On Road se realizó una acción de lo más especial: la confección de un traje, que posteriormente, fue sorteado entre los asistentes. Todo lo obtenido mediante la rifa fue destinado a la Fundación Movember.

Por su parte, el arte fue otro de los puntos a destacar dentro de la programación en ME Madrid. La ilustradora Martutxa Casares, que expone una de sus obras en la fachada del hotel, fijó el punto arty al evento, estando presente en diferentes momentos de la celebración, con sus archiconocidas obras de marineros barbudos que se afeitaron para esta obra benéfica.

Malasaña Man fue el maestro de ceremonias del evento. Con su particular humor amenizó la cena Los Barbudos Concienzudos y también fue el encargado de comunicar el ganador del sorteo a los asistentes.

Nuestro poder de convocatoria, en especial el de nuestro equipo de PR fue alto, obteniendo un 100% de asistencia a la cena y más de un 60% a la fiesta. Ambas acciones ayudaron a consolidar relaciones con publicaciones, periodistas, influencers y artistas, así como el intercambio y captación de contactos de interés para la marca ME by Meliá.

Por otro lado, el evento y su repercusión en prensa digital logró 8 impactos en las principales páginas de ocio en Madrid, en tan sólo una semana.

GranMeliaColon_MenúMurillo_Lycland

LYCLAND ENCABEZA LA DIRECCIÓN DE ARTE DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE IMÁGENES DEL GRAN MELIÁ COLÓN DE SEVILLA Y LANZA EL MENÚ MURILLO

La Agencia de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la interiorista y fotógrafa Paloma Pacheco Turnes, un álbum de imágenes que narra una perspectiva más realista y lifestyle del icónico sevillano y conocido como “el hotel de los toreros”, Gran Meliá Colón.

Considerado el mejor hotel de la capital andaluza y ubicado en el corazón de Sevilla, Gran Meliá Colón ha optado, en el otoño de 2017, por renovar su imagen, confiando en nuestra dirección de arte – una visión enfocada a capturar imágenes lifestyle especiales para prensa – y en el ojo detallista de Paloma Pacheco; especialista en armonizar los espacios con una visión sobria pero elegante que logra resaltar hasta los elementos más sencillos.

“El lavado de cara”, llamado así por ejecutivos de Meliá Hotels International – después de apreciar el nuevo material gráfico del establecimiento – era sin duda más que un quehacer, una obligación.

Aprovechando la ocasión, Gran Meliá Colón, miembro del selecto The Leading Hotels of The World, nos solicita hacer eco de su nueva propuesta gastronómica: El Menú Esteban Murillo, para homenajear el 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense.

Ofrecido en el restaurante El Burladero y uniéndose al resto de actos y celebraciones por el Año Murillo en Sevilla, el menú evoca las principales obras del artista y completa una historia que, desde hace años, el hotel ha querido contar dedicándole una de sus plantas donde figuran reproducciones de sus lienzos sobre las paredes y puertas de las habitaciones.

El 13 de noviembre de 2017, Lycland lanza la nota de prensa: Gran Meliá Colón lleva el barroco a su cocina para celebrar el Año Murillo, obteniendo una mención casi inmediata en ABC, ABC de Sevilla y diferentes medios digitales especializados en gastronomía.

Con el avance del tiempo y la llegada del Año Murillo (2018), nuestra comunicación logra encajar y entrar en las publicaciones mensuales: Elle, De Viajes, Marie Claire, Top Viajes, Viajar y en diarios como Expansión. El 11 de enero, Radio 5 (RNE) realiza una entrevista en directo con el creador del Menú Esteban Murillo para el programa Mesa para 5, especializado en curiosidades sobre la mejor cocina.

 

 

 

 

 

 

CARTEL MÉXICO

LYCLAND APUESTA POR JÓVENES ILUSTRADORAS Y CREA LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE MÉXICO EN GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES


La Agencia de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la dirección del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, una propuesta innovadora en la que el arte, la cultura y la gastronomía fueron protagonistas: Las jornadas gastronómicas de México.

Con la intención de reforzar la imagen y como campaña de posicionamiento del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, propusimos llevar a cabo una exposición de arte donde las jóvenes ilustradoras Coco Dávez, Idoia Montero, María Díaz Perera, Añeta Martín, Ana Martínez, Eli García, Thani Mara, María Hergueta y Patricia Fornos, afines a la artista mexicana Frida Kahlo, llevarían al hotel recreaciones de la pintora para vestir de sabor y color al establecimiento.

La acción que tuvo lugar, del 15 al 24 de septiembre, en el restaurante del hotel, Coroa Lounge & Gardens Gallery, estaba totalmente unida a la gastronomía mexicana.

Para ello, contamos con la ayuda de los chefs mexicanos del hotel Paradisus Playa del Carme, Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, quienes trasladaron al plato los intensos valores sensoriales de Frida Kahlo; expresados también por las 9 ilustradoras que transformaron a Gran Meliá Palacio de los Duques en una sala de exposiciones los últimos días del verano de 2017.

El 15 de septiembre, realizamos una presentación a prensa con la misión de dar a conocer a medios gastronómicos, lifestyle y culturales, la propuesta artística y culinaria en la que 5 “platillos” salados: el chilpachole de mariscos, la esfera de aguacate, el camarón en aguachile verde o el róbalo en salsa de flor de calabaza, estarían acompañados por los lienzos de las ilustradoras que adornaban el salón.

La acción fue considerada todo un éxito, consiguiendo 41 impactos en medios digitales y más de una decena en impresos mensuales, semanales y diarios, de los cuales resaltan: Woman, Metrópoli o Guía del Ocio.

Bajo el hashtag, #MéxicoEnMadrid, la iniciativa también tuvo visibilidad en Instagram donde sorteamos una cena en Gran Meliá Palacio de los Duques para disfrutar del menú especial en pareja.

 

 

 

 

 

 

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CELEBRAMOS EL 10º ANIVERSARIO DE ME MADRID CON UN EVENTO SIN PRECEDENTES

El hotel ME Madrid, siempre a la última en lo que a tendencias y diseño se refiere, reabrió ayer sus puertas tras un año de reformas. Una imagen renovada para conmemorar sus diez años de vida, en la que se ha llevado a cabo un rejuvenecimiento integral desde el interior hasta el exterior. Desde la recepción a las suites y habitaciones, pasando por salas de reuniones, el patio interior, el restaurante y la azotea, que ahora se presenta bajo el nombre de Radio Rooftop Bar, la gran apuesta de ocio y gastronomía de la firma en Madrid.

Ubicado en la séptima planta, el hotel madrileño inauguró ayer Radio ME Madrid, una espectacular azotea con vistas panorámicas a la Plaza de Santa Ana y Plaza del Ángel y un ambiente moderno, urbano y cosmopolita. El origen de su nombre procede del hotel ME London, ubicado en la antigua sede de la emisora de la radio BBC, en el centro del West End.

Sus 400 metros cuadrados diseñados para el entretenimiento, la gastronomía y los eventos musicales en vivo, ofrecen 8 ambientes diferenciados. Tanto los espacios privados, como el restaurante o la zona de bar y coctelería comparten una misma naturaleza y razón de ser: generar experiencias sensoriales sorprendentes, vibrantes e inolvidables.

El restaurante Radio, ubicado al sur de la terraza, también abrió sus puertas con una carta de estilo colonial y una puesta en escena sorprendente. La propuesta gastronómica del joven chef David Fernández nace a partir de una base culinaria puramente mediterránea donde priman el sabor, los productos locales y la experiencia sensorial en un entorno mágico.

Un acontecimiento artístico único en el centro de Madrid

Coincidiendo con sus diez años de vida, ayer jueves ME Madrid, el icónico hotel de la Plaza de Santa Ana, llevó a cabo el evento artístico más importante de la temporada. Exposiciones fotográficas, performances de arte en vivo, instalaciones tecnológicas y una “Batalla de Artistas” fueron algunas de las sorpresas con las que ayer se toparon cientos de madrileños en su paso por el centro de la capital.

El día comenzó con una relajante y divertida Wake ME Up party en RADIO, en la que periodistas internacionales e influencers pudieron disfrutar de una sesión de Shakti Dance, el Yoga de la danza, impartida por la instructora Marta Jan y amenizada por el Dj Jaime del Valle.

El arte, presente en la historia de la marca ME by Meliá desde sus inicios, también jugó un papel protagonista en este acontecimiento sin precedentes. De manera pionera en Europa, ME Madrid trajo a España un espectáculo plástico conocido como “Batalla de Artistas”, de la que el artista urbano y multidisciplinar Rio Parkk se proclamó ganador con una propuesta vivaz, interactiva y espontanea. Este fenómeno nacido en Nueva York, aterrizó la pasada tarde en la Plaza de Santa Ana, con Rafafans y Alberto Van Stockum como jurado. Artistas de distintas disciplinas como Lidia Togam, Beatriz Lobo, Rio Parkk y Marco Prieto se enfrentaron cara a cara para crear una obra de arte a partir de un lienzo en blanco, simulando una competición en un ring de boxeo.

Además, los diferentes espacios del hotel madrileño se convirtieron en un pop-up de arte futurista, gracias al proyecto “ME 7 Rooms. 7 habitaciones, 7 artistas, 7 experiencias”, comisariado por el artista Juan Gómez Alemán. Una jornada en la que tanto profesionales del sector como amantes del diseño fueron testigos de las intervenciones tecnológicas de Light Notes, Juan Cañamero, Juan Gómez Alemán, Nina Dotti, Matías Daporta, Ana Esmith o Ángela Milano.

Una instalación lumínica cargada de sensores de proximidad, que al ser rodeado por el público, producía modulaciones en el sonido; una performance en la que la famosa bola de discoteca de Fiebre del Sábado Noche contaba cómo vivió el rodaje de la película protagonizada por Travolta o un homenaje a los clásicos videojuegos, donde el público podría ver el combate fueron algunas de las obras de arte inmersivo que tuvieron lugar ayer.

Siguiendo la estrecha relación con este universo, otros rincones también se transformaron en exposiciones efímeras de artistas de la casa, como el reconocido fotógrafo de moda Alberto Van Stockum, que ha sabido captar la espontaneidad y la naturalidad de los rostros, inspirándose en el mundo del cine y la música. Mientras que Antonyo Marest, influenciado por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, ha diseñado cuatro murales de 60 metros en el patio interior, visibles durante unas pocas horas para el público general.

La música en directo también acompañó en el lobby ofreciendo auténticas bienvenidas de lujo y fiesta. Mientras que las suites de la sexta planta se convirtieron, por un día, en un escaparate de jóvenes creadores españoles como Juan Carlos Pajares, David Catalán, Paloma Suárez, Xavi Reyes o Roberto Etxeberría. Diseñadores sólidamente asentados en la pasarela española EGO, que asistieron a este showroom como embajadores de moda y creadores de tendencia.

Este gran evento se suma a todo un calendario de actividades que celebran los diez años de la marca ME by Meliá. El lanzamiento de este aniversario despegó el pasado mes en ME Miami con la Miami Music Week y las Sunset Sessions Parties que llevaron los mejores vibes de Ibiza al otro lado del océano. Una agenda de conmemoraciones que continuará en ME London y recorrerá otras propiedades durante el verano como ME Ibiza y ME Mallorca.

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LYCLAND DIRIGE EL PROYECTO #MENINASCOMETOLIFE

En su afán por llevar a cabo una estrategia de Comunicación 360º, que integre los ámbitos online y offline en cada uno de sus proyectos, la Agencia de Comunicación, Prensa y PR Lycland diseña el proyecto #MeninasComeToLife para la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una idea creativa con la que consiguió el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas” para Meliá Hotels International.
El cinco estrellas madrileño Gran Meliá Palacio de los Duques ha sido el hotel elegido por Meliá Hotels International como imagen para Fitur 2017. El espacio dela Feria de Turismo de Madrid se convierte en esta 37º edición en un espectáculo artístico, cuyo cuadro central del stand es «Las Meninas», sobre el que gira una performance a cargo de la pintora neoyorquina Trina Merry. La acción se enmarca en la corriente art hacking, particularmente en el invisible art. La artista usa técnicas de body painting y crea una ilusión óptica en la que un modelo, generalmente humano, se funde con el entorno y aporta un nuevo punto de vista desde el que mirar espacios cotidianos o artísticos.
La creadora acude a Fitur 2017 con dos modelos bailarines que se mezclan y fusionan con una ampliación de 260 x 210 centímetros de «Las Meninas». Bajo su punto de vista “la pintura en el cuerpo crea una conexión especial con una persona que otras formas de artes visuales tienen problemas para llevar a cabo. Es una experiencia claramente humana”.
Un proyecto que integra la performance artística con una cuidadosa estrategia de comunicación digital, gracias a una activa campaña en redes sociales y retransmisiones en directo desde el stand de Meliá Hotels International. Por esa razón, las Redes Sociales también han sido protagonistas durante los días que ha durado la feria. Meliá Hotels International ha contado con la colaboración de la presentadora Flora González y el influencer Miguel Carrizo, quienes han actuado como maestros de ceremonia durante las diversas conexiones en directo que se han hecho a través de la plataforma Facebook Live. Asimismo, se ha diseñado un concurso fotográfico en Redes Sociales en el que se sortea un viaje a Río de Janeiro de la mano de Iberia y una estancia de cinco días en Gran Meliá Río. Para hacerse con el ansiado premio, los participantes deben subir una imagen a cualquiera de sus perfiles en Redes Sociales en la que se viera el stand de Meliá Hotels International y usando el hashtag #MeninasComeToLife.
Además, en esta 37ª edición, la empresa hotelera Meliá Hotels International ha sido galardonada con el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas”, debido a su creatividad a través de la interesante performance de invisible art, llevada a cabo por la artista americana Trina Merry; así como su fiel recreación de su reciente apertura en Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques. En palabras de Ana Larrañaga, Directora de Fitur, “Meliá Hotels International ha recibido uno de los premios al mejor stand por esta maravillosa composición que ha hecho en esta edición, capturando a través de la calidad, el arte y la arquitectura atraer la atención distinguida a sus visitantes. En la feria hay 775 stands y en el área de empresa solo se dan tres premios, y el jurado es quien elige a los premiados, teniendo en cuenta la alta competencia”.
Entre tal competencia, el jurado ha evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación y/o Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). Aspectos que Meliá Hotels International ha sabido transmitir desde que se inaugurará la feria el pasado miércoles 18 de enero.