La Agencia de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la interiorista y fotógrafa Paloma Pacheco Turnes, un álbum de imágenes que narra una perspectiva más realista y lifestyle del icónico sevillano y conocido como “el hotel de los toreros”, Gran Meliá Colón.

Considerado el mejor hotel de la capital andaluza y ubicado en el corazón de Sevilla, Gran Meliá Colón ha optado, en el otoño de 2017, por renovar su imagen, confiando en nuestra dirección de arte – una visión enfocada a capturar imágenes lifestyle especiales para prensa – y en el ojo detallista de Paloma Pacheco; especialista en armonizar los espacios con una visión sobria pero elegante que logra resaltar hasta los elementos más sencillos.

“El lavado de cara”, llamado así por ejecutivos de Meliá Hotels International – después de apreciar el nuevo material gráfico del establecimiento – era sin duda más que un quehacer, una obligación.

Aprovechando la ocasión, Gran Meliá Colón, miembro del selecto The Leading Hotels of The World, nos solicita hacer eco de su nueva propuesta gastronómica: El Menú Esteban Murillo, para homenajear el 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense.

Ofrecido en el restaurante El Burladero y uniéndose al resto de actos y celebraciones por el Año Murillo en Sevilla, el menú evoca las principales obras del artista y completa una historia que, desde hace años, el hotel ha querido contar dedicándole una de sus plantas donde figuran reproducciones de sus lienzos sobre las paredes y puertas de las habitaciones.

El 13 de noviembre de 2017, Lycland lanza la nota de prensa: Gran Meliá Colón lleva el barroco a su cocina para celebrar el Año Murillo, obteniendo una mención casi inmediata en ABC, ABC de Sevilla y diferentes medios digitales especializados en gastronomía.

Con el avance del tiempo y la llegada del Año Murillo (2018), nuestra comunicación logra encajar y entrar en las publicaciones mensuales: Elle, De Viajes, Marie Claire, Top Viajes, Viajar y en diarios como Expansión. El 11 de enero, Radio 5 (RNE) realiza una entrevista en directo con el creador del Menú Esteban Murillo para el programa Mesa para 5, especializado en curiosidades sobre la mejor cocina.