La Agencia de comunicación y PR Lycland desarrolló un proyecto navideño para el hotel Gran Meliá Fénix en Madrid.

Tras estudiar y comprender las necesidades del cliente, pusimos en marcha la creación de un plan de marketing y comunicación para el hotel que comprendía un proyecto de arte y un conjunto de propuestas gastronómicas inusuales en el establecimiento durante las Navidades del 2017.

Para llevar a cabo la acción, contactamos y encargamos a los artistas del estudio creativo Wanda Barcelona, famosos por decorar la última exposición de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París (2017), una obra de arte navideña de gran impacto. Finalmente, la mágica pieza roja y dorada de arte que abría el lobby y salón principal del emblemático hotel madrileño, estaría elaborada a mano con más de medio kilómetro de papel.

Unido a esta puesta en escena espectacular de arte y color, y con un mensaje fuerte y conciso: Gran Meliá Fénix, el corazón de la Navidad, confeccionamos e implementamos tres experiencias gastronómicas innovadoras para reforzar el mensaje de la campaña.

Dentro de las propuestas culinarias que fueron activadas, se encuentran: el After Shopping de Navidad, un cóctel o champán con una tapa para recuperarse de la extenuantes compras navideñas; un Brunch navideño para los sábados y domingos al mejor estilo americano; y un aperitivo el día 24 de diciembre, uniéndose a una tendencia cada vez más en alza en Madrid.

Tras el lanzamiento de la campaña navideña en Gran Meliá Fénix, logramos captar de inmediato la atención de diferentes medios de estilo de vida, viajes y gastronomía. Entre ellos destacan publicaciones mensuales como Elle, Condé Nast Traveler, Vogue Living, Robb Report o Telva y semanales como XL Semanal, S Moda o Mujer Hoy. El 13 de diciembre de 2017, la televisión autonómica, Telemadrid, cerraba su matinal Buenos días, Madrid con la increíble instalación de arte.

La intención del proyecto a corto plazo fue posicionar a Gran Meliá Fénix como un hot point durante las fiestas, obteniendo la mayor visibilidad en medios; por otro lado, a largo plazo, los objetivos fueron reforzar los valores de la marca de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts asociándola al arte, la moda y a los momentos entorno a la mejor mesa.