En su afán por llevar a cabo una estrategia de Comunicación 360º, que integre los ámbitos online y offline en cada uno de sus proyectos, la Agencia de Comunicación, Prensa y PR Lycland diseña el proyecto #MeninasComeToLife para la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una idea creativa con la que consiguió el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas” para Meliá Hotels International.
El cinco estrellas madrileño Gran Meliá Palacio de los Duques ha sido el hotel elegido por Meliá Hotels International como imagen para Fitur 2017. El espacio dela Feria de Turismo de Madrid se convierte en esta 37º edición en un espectáculo artístico, cuyo cuadro central del stand es “Las Meninas”, sobre el que gira una performance a cargo de la pintora neoyorquina Trina Merry. La acción se enmarca en la corriente art hacking, particularmente en el invisible art. La artista usa técnicas de body painting y crea una ilusión óptica en la que un modelo, generalmente humano, se funde con el entorno y aporta un nuevo punto de vista desde el que mirar espacios cotidianos o artísticos.
La creadora acude a Fitur 2017 con dos modelos bailarines que se mezclan y fusionan con una ampliación de 260 x 210 centímetros de “Las Meninas”. Bajo su punto de vista “la pintura en el cuerpo crea una conexión especial con una persona que otras formas de artes visuales tienen problemas para llevar a cabo. Es una experiencia claramente humana”.
Un proyecto que integra la performance artística con una cuidadosa estrategia de comunicación digital, gracias a una activa campaña en redes sociales y retransmisiones en directo desde el stand de Meliá Hotels International. Por esa razón, las Redes Sociales también han sido protagonistas durante los días que ha durado la feria. Meliá Hotels International ha contado con la colaboración de la presentadora Flora González y el influencer Miguel Carrizo, quienes han actuado como maestros de ceremonia durante las diversas conexiones en directo que se han hecho a través de la plataforma Facebook Live. Asimismo, se ha diseñado un concurso fotográfico en Redes Sociales en el que se sortea un viaje a Río de Janeiro de la mano de Iberia y una estancia de cinco días en Gran Meliá Río. Para hacerse con el ansiado premio, los participantes deben subir una imagen a cualquiera de sus perfiles en Redes Sociales en la que se viera el stand de Meliá Hotels International y usando el hashtag #MeninasComeToLife.
Además, en esta 37ª edición, la empresa hotelera Meliá Hotels International ha sido galardonada con el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas”, debido a su creatividad a través de la interesante performance de invisible art, llevada a cabo por la artista americana Trina Merry; así como su fiel recreación de su reciente apertura en Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques. En palabras de Ana Larrañaga, Directora de Fitur, “Meliá Hotels International ha recibido uno de los premios al mejor stand por esta maravillosa composición que ha hecho en esta edición, capturando a través de la calidad, el arte y la arquitectura atraer la atención distinguida a sus visitantes. En la feria hay 775 stands y en el área de empresa solo se dan tres premios, y el jurado es quien elige a los premiados, teniendo en cuenta la alta competencia”.
Entre tal competencia, el jurado ha evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación y/o Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). Aspectos que Meliá Hotels International ha sabido transmitir desde que se inaugurará la feria el pasado miércoles 18 de enero.