La Agencia de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la dirección del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, una propuesta innovadora en la que el arte, la cultura y la gastronomía fueron protagonistas: Las jornadas gastronómicas de México.

Con la intención de reforzar la imagen y como campaña de posicionamiento del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, propusimos llevar a cabo una exposición de arte donde las jóvenes ilustradoras Coco Dávez, Idoia Montero, María Díaz Perera, Añeta Martín, Ana Martínez, Eli García, Thani Mara, María Hergueta y Patricia Fornos, afines a la artista mexicana Frida Kahlo, llevarían al hotel recreaciones de la pintora para vestir de sabor y color al establecimiento.

La acción que tuvo lugar, del 15 al 24 de septiembre, en el restaurante del hotel, Coroa Lounge & Gardens Gallery, estaba totalmente unida a la gastronomía mexicana.

Para ello, contamos con la ayuda de los chefs mexicanos del hotel Paradisus Playa del Carme, Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, quienes trasladaron al plato los intensos valores sensoriales de Frida Kahlo; expresados también por las 9 ilustradoras que transformaron a Gran Meliá Palacio de los Duques en una sala de exposiciones los últimos días del verano de 2017.

El 15 de septiembre, realizamos una presentación a prensa con la misión de dar a conocer a medios gastronómicos, lifestyle y culturales, la propuesta artística y culinaria en la que 5 “platillos” salados: el chilpachole de mariscos, la esfera de aguacate, el camarón en aguachile verde o el róbalo en salsa de flor de calabaza, estarían acompañados por los lienzos de las ilustradoras que adornaban el salón.

La acción fue considerada todo un éxito, consiguiendo 41 impactos en medios digitales y más de una decena en impresos mensuales, semanales y diarios, de los cuales resaltan: Woman, Metrópoli o Guía del Ocio.

Bajo el hashtag, #MéxicoEnMadrid, la iniciativa también tuvo visibilidad en Instagram donde sorteamos una cena en Gran Meliá Palacio de los Duques para disfrutar del menú especial en pareja.