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LYCLAND DISEÑA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL STAND DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EN FITUR

El grupo hotelero Meliá Hotels International vuelve a confiar de nuevo en la agencia Lycland para diseñar su espectacular stand en la Feria Internacional de Turismo FITUR. El imponente espacio concentró arte, arquitectura, tecnología y redes sociales a partes iguales. Desde el miércoles 17 al domingo 21, los visitantes pudieron empaparse con la filosofía de la marca mallorquina.

Tras dedicar el stand a su marca de lujo Gran Meliá en 2017, este año el grupo consagró por entero el espacio a su división de hoteles más lifestyle y actual: ME by Meliá.

Tomando como punto de partida el brand vision de ME, Lycland ha creado el entorno perfecto para entender perfectamente el universo de la marca.

Posicionando al arte como elemento diferenciador, ya que es una de las piedras angulares dentro del canon de valores de ME by Meliá, Lycland diseño varias propuestas para vestir el stand. Los artistas valencianos Pink Intruder han sido la principal apuesta. Conocidos por su participación en Burning Man Festival, celebrado en el desierto de Nevada (Estados Unidos), Miguel Arraiz y David Terrón concibieron una gran instalación como protagonista visual absoluta. Compuesta por más de 20 cabezas multicolor de gran tamaño y alcanzando una altura total de 4 metros, la obra creada ex profeso para la ocasión por los artistas, se convirtió en uno de los focos mediáticos más destacados de la feria.

Complementando a la instalación principal, se escogió a la influencer Miranda Makaroff para realizar una intervención artística en directo. Utilizando como base una de las cabezas creadas por Pink Intruder, Makaroff volcó toda su personalidad y particular estilo, dando un nuevo y moderno enfoque a la propuesta de los valencianos.

La arquitectura y las nuevas tecnologías también se dieron cita en la programación diseñada por Lycland para FITUR 2018. Rostros muy conocidos de la arquitectura como Víctor Orive de Zaha Hadid Studio o Jacobo García-Germán, junto con ponentes de excepción en el campo de las nuevas tecnologías como Pedro Jareño y Sergio Carbajo, pasaron por el stand para impartir unas knowledge sessions de lujo, que hicieron las delicias de los asistentes.

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LYCLAND DISEÑA LAS ACTIVACIONES DEL STAND DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EN FITUR 2018

Tras arrasar el año pasado con el stand y la activación propuesta para Gran Meliá, Meliá Hotels International vuelve a depositar su confianza en Lycland, para crear su espacio y activaciones en la Feria de Turismo Internacional FITUR.

Un stand espectacular inundado del espíritu de su marca más fresca, actual, lifestyle y de lujo ME by Meliá y complementado con divesas actividades diseñadas para la ocasión por Lycland, y orientadas a otorgar mayor difusión y visibilidad a la experiencia propuesta por la cadena hotelera.

La pintora e influencer Miranda Makaroff es el principal atractivo y gancho 2.0 del espacio. Realizando una intervención pictórica sobre la obra de los valencianos Pink Intruder, atraerá la mirada de curiosos y de la prensa especializada.

El foco del stand será la gran instalación artística realizada por los artistas Pink Intruder. Tomando como referencia trabajos previos, como los realizados en el Burning Man Festival del Desierto de Nevada (Estados Unidos). La obra, compuesta por más de 20 cabezas de gran tamaño, sin duda será el hot point del stand de Meliá Hotels International.

También habrá momento para el aprendizaje y la interacción con el público asistente y online. Mediante unas knowledge sessions de arquitectura y otras de social media se darán cita ponentes de renombre de ambos mundos. El arquitecto Jacobo García-Germán o Pedro Jareño, director de emprendedores de Microsoft Ibérica serán algunos de los platos fuertes de estas charlas.

 

 

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LYCLAND ORGANIZA UNA CENA Y FIESTA BENÉFICAS EN ME MADRID PARA APOYAR LA INICIATIVA MOVEMBER

Con una cena titulada Los Barbudos Concienzudos y una fiesta con mensaje Moustache for Life, la Agencia de comunicación y PR Lycland invitó, el 29 de noviembre, a colocarse el bigote en ME Madrid con la intención de recaudar fondos para la Fundación Movember, reconocida por crear conciencia sobre el cáncer de próstata.

La cena reunió a un selecto panorama de artistas, periodistas e influencers masculinos. El denominador común entre ellos: la barba y el bigote, que forman parte esencial de su imagen.El mismo día por la noche se celebró el gran evento Movember. Con fines altruistas, la fiesta Moustache For Life, propuso a los asistentes disfrutar de actividades como afeitarse la barba en directo en un sillón de barbero vintage y/o participar en el sorteo de un traje confeccionado durante la velada.

La barbería madrileña Malayerba contó con un set-up de afeitado improvisado en el rooftop, donde los asistentes pudieron realizarse un cambio de look barbudo de manera gratuita. Durante el evento, la imagen de Movember – el bigote – estuvo muy presente; las personas pudieron interactuar con los repartidos a cambio de un donativo.

Con el apoyo de la sastrería Tailor On Road se realizó una acción de lo más especial: la confección de un traje, que posteriormente, fue sorteado entre los asistentes. Todo lo obtenido mediante la rifa fue destinado a la Fundación Movember.

Por su parte, el arte fue otro de los puntos a destacar dentro de la programación en ME Madrid. La ilustradora Martutxa Casares, que expone una de sus obras en la fachada del hotel, fijó el punto arty al evento, estando presente en diferentes momentos de la celebración, con sus archiconocidas obras de marineros barbudos que se afeitaron para esta obra benéfica.

Malasaña Man fue el maestro de ceremonias del evento. Con su particular humor amenizó la cena Los Barbudos Concienzudos y también fue el encargado de comunicar el ganador del sorteo a los asistentes.

Nuestro poder de convocatoria, en especial el de nuestro equipo de PR fue alto, obteniendo un 100% de asistencia a la cena y más de un 60% a la fiesta. Ambas acciones ayudaron a consolidar relaciones con publicaciones, periodistas, influencers y artistas, así como el intercambio y captación de contactos de interés para la marca ME by Meliá.

Por otro lado, el evento y su repercusión en prensa digital logró 8 impactos en las principales páginas de ocio en Madrid, en tan sólo una semana.

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CELEBRAMOS EL 10º ANIVERSARIO DE ME MADRID CON UN EVENTO SIN PRECEDENTES

El hotel ME Madrid, siempre a la última en lo que a tendencias y diseño se refiere, reabrió ayer sus puertas tras un año de reformas. Una imagen renovada para conmemorar sus diez años de vida, en la que se ha llevado a cabo un rejuvenecimiento integral desde el interior hasta el exterior. Desde la recepción a las suites y habitaciones, pasando por salas de reuniones, el patio interior, el restaurante y la azotea, que ahora se presenta bajo el nombre de Radio Rooftop Bar, la gran apuesta de ocio y gastronomía de la firma en Madrid.

Ubicado en la séptima planta, el hotel madrileño inauguró ayer Radio ME Madrid, una espectacular azotea con vistas panorámicas a la Plaza de Santa Ana y Plaza del Ángel y un ambiente moderno, urbano y cosmopolita. El origen de su nombre procede del hotel ME London, ubicado en la antigua sede de la emisora de la radio BBC, en el centro del West End.

Sus 400 metros cuadrados diseñados para el entretenimiento, la gastronomía y los eventos musicales en vivo, ofrecen 8 ambientes diferenciados. Tanto los espacios privados, como el restaurante o la zona de bar y coctelería comparten una misma naturaleza y razón de ser: generar experiencias sensoriales sorprendentes, vibrantes e inolvidables.

El restaurante Radio, ubicado al sur de la terraza, también abrió sus puertas con una carta de estilo colonial y una puesta en escena sorprendente. La propuesta gastronómica del joven chef David Fernández nace a partir de una base culinaria puramente mediterránea donde priman el sabor, los productos locales y la experiencia sensorial en un entorno mágico.

Un acontecimiento artístico único en el centro de Madrid

Coincidiendo con sus diez años de vida, ayer jueves ME Madrid, el icónico hotel de la Plaza de Santa Ana, llevó a cabo el evento artístico más importante de la temporada. Exposiciones fotográficas, performances de arte en vivo, instalaciones tecnológicas y una “Batalla de Artistas” fueron algunas de las sorpresas con las que ayer se toparon cientos de madrileños en su paso por el centro de la capital.

El día comenzó con una relajante y divertida Wake ME Up party en RADIO, en la que periodistas internacionales e influencers pudieron disfrutar de una sesión de Shakti Dance, el Yoga de la danza, impartida por la instructora Marta Jan y amenizada por el Dj Jaime del Valle.

El arte, presente en la historia de la marca ME by Meliá desde sus inicios, también jugó un papel protagonista en este acontecimiento sin precedentes. De manera pionera en Europa, ME Madrid trajo a España un espectáculo plástico conocido como “Batalla de Artistas”, de la que el artista urbano y multidisciplinar Rio Parkk se proclamó ganador con una propuesta vivaz, interactiva y espontanea. Este fenómeno nacido en Nueva York, aterrizó la pasada tarde en la Plaza de Santa Ana, con Rafafans y Alberto Van Stockum como jurado. Artistas de distintas disciplinas como Lidia Togam, Beatriz Lobo, Rio Parkk y Marco Prieto se enfrentaron cara a cara para crear una obra de arte a partir de un lienzo en blanco, simulando una competición en un ring de boxeo.

Además, los diferentes espacios del hotel madrileño se convirtieron en un pop-up de arte futurista, gracias al proyecto “ME 7 Rooms. 7 habitaciones, 7 artistas, 7 experiencias”, comisariado por el artista Juan Gómez Alemán. Una jornada en la que tanto profesionales del sector como amantes del diseño fueron testigos de las intervenciones tecnológicas de Light Notes, Juan Cañamero, Juan Gómez Alemán, Nina Dotti, Matías Daporta, Ana Esmith o Ángela Milano.

Una instalación lumínica cargada de sensores de proximidad, que al ser rodeado por el público, producía modulaciones en el sonido; una performance en la que la famosa bola de discoteca de Fiebre del Sábado Noche contaba cómo vivió el rodaje de la película protagonizada por Travolta o un homenaje a los clásicos videojuegos, donde el público podría ver el combate fueron algunas de las obras de arte inmersivo que tuvieron lugar ayer.

Siguiendo la estrecha relación con este universo, otros rincones también se transformaron en exposiciones efímeras de artistas de la casa, como el reconocido fotógrafo de moda Alberto Van Stockum, que ha sabido captar la espontaneidad y la naturalidad de los rostros, inspirándose en el mundo del cine y la música. Mientras que Antonyo Marest, influenciado por el postgraffiti, la arquitectura y el diseño, ha diseñado cuatro murales de 60 metros en el patio interior, visibles durante unas pocas horas para el público general.

La música en directo también acompañó en el lobby ofreciendo auténticas bienvenidas de lujo y fiesta. Mientras que las suites de la sexta planta se convirtieron, por un día, en un escaparate de jóvenes creadores españoles como Juan Carlos Pajares, David Catalán, Paloma Suárez, Xavi Reyes o Roberto Etxeberría. Diseñadores sólidamente asentados en la pasarela española EGO, que asistieron a este showroom como embajadores de moda y creadores de tendencia.

Este gran evento se suma a todo un calendario de actividades que celebran los diez años de la marca ME by Meliá. El lanzamiento de este aniversario despegó el pasado mes en ME Miami con la Miami Music Week y las Sunset Sessions Parties que llevaron los mejores vibes de Ibiza al otro lado del océano. Una agenda de conmemoraciones que continuará en ME London y recorrerá otras propiedades durante el verano como ME Ibiza y ME Mallorca.