Navidad Gran Meliá Fenix Lycland Comunicacion

LYCLAND LIDERA LA REALIZACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL Y DOS EVENTOS PROTAGONIZADOS POR INFLUENCERS PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD NAVIDEÑA DEL GRAN MELIÁ FÉNIX EN RRSS

La firma de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la productora Doctor Cerebrus, la realización de un timelapse y entrevistas a los creadores del estudio creativo Wanda, durante los días de montaje de la instalación de arte en papel en Gran Meliá Fénix con temática navideña. Además, como refuerzo a los grandes objetivos conseguidos en prensa, quisimos hacer temblar las redes sociales, invitando a los influencers tops que dieran a conocer el After Shopping de Navidad y el exquisito Brunch,

Para la semana del 20 de noviembre de 2017, ya habríamos gestionado el montaje de la pieza de arte que llamaría la atención de los medios por su gran tamaño, concepto y autores: los creadores de la última exposición de Christian Dior en París, Wanda Barcelona.

Como necesidad básica y complemento al gran éxito de la acción que preveíamos en prensa, desarrollamos un plan de redes sociales para rematar el proyecto que devolvería al ícono madrileño, Gran Meliá Fénix, el boca a boca durante las fiestas.

TIME TO SHINE & INSPIRED BY RED

Cae la noche en Madrid, se sienten las bajas temperaturas en la emblemática Plaza de Colón del último mes de otoño y Gran Meliá Fénix se prepara para la gran fiesta: un arduo trabajo de más de diez horas para captar cada momento en el que los artistas, Inti Vélez y Daniel Mancini, fundadores de Wanda Barcelona, darían forma y color al arco principal del lobby y árbol gigante de Navidad emplazado en la rotonda de sofás del hotel.

Bajo los hashtags de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts, TimeToShine e InspiredByRed, y un vídeo realizado bajo la técnica de cámara rápida, empieza la campaña navideña en redes para dar a conocer la oferta inigualable del establecimiento.

El equipo de rodaje estuvo desde las 11:00 H. hasta las 22:00 H. capturando una foto por cada 5 segundos para dar resultado a una historia que no podía quedarse en los elegantes pasillos de Gran Meliá Fénix. Por esta razón también se decidió entrevistar a los creadores para contar los detalles del trabajo, así como su relación con Gran Meliá Hotels & Resorts y la ubicación de su nueva obra de arte, el hotel Gran Meliá Fénix.

AFTER SHOPPPING DE NAVIDAD Y BRUNCH CON INFLUENCERS

Sin duda, la guinda del pastel fueron el After Shopping de Navidad y el Brunch con influencers. El 13 de diciembre de 2017, organizamos un encuentro con influencers gastronómicos y lifestyle para contar en directo el panorama exquisito, divertido y trendy que sólo pudo ser disfrutado durante esas Navidades en Gran Meliá Fénix.

Mientras, Alejandro de la Rosa (@quenomeladenconqueso) y Ángel (@madridcoolblog), degustaron los tres pasos del Brunch – donde el segundo, los saciaría con los huevos Benedictinos con english muffinSilvia Rodríguez, Paula Moya, Flora González, Lara Goretti, Isabel Marín y Paula Baset disfrutaron con los deliciosos cócteles y tapas del After Shopping, ideados por el Dry Martini by Javier de las Muelas.

Esta acción con 8 inlfuencers, logró 230.041 interacciones con Stories en Instagram, 34.035 interacciones con fotografías y, pretendía capturar a la suma de followers de todos los involucrados: más de medio millón de usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Navidad Gran Meliá Fenix Lycland

LYCLAND DISEÑA Y PLANIFICA UNA NAVIDAD INIGUALABLE EN GRAN MELIÁ FÉNIX

La Agencia de comunicación y PR Lycland desarrolló un proyecto navideño para el hotel Gran Meliá Fénix en Madrid.

Tras estudiar y comprender las necesidades del cliente, pusimos en marcha la creación de un plan de marketing y comunicación para el hotel que comprendía un proyecto de arte y un conjunto de propuestas gastronómicas inusuales en el establecimiento durante las Navidades del 2017.

Para llevar a cabo la acción, contactamos y encargamos a los artistas del estudio creativo Wanda Barcelona, famosos por decorar la última exposición de Christian Dior en el Museo de Artes Decorativas de París (2017), una obra de arte navideña de gran impacto. Finalmente, la mágica pieza roja y dorada de arte que abría el lobby y salón principal del emblemático hotel madrileño, estaría elaborada a mano con más de medio kilómetro de papel.

Unido a esta puesta en escena espectacular de arte y color, y con un mensaje fuerte y conciso: Gran Meliá Fénix, el corazón de la Navidad, confeccionamos e implementamos tres experiencias gastronómicas innovadoras para reforzar el mensaje de la campaña.

Dentro de las propuestas culinarias que fueron activadas, se encuentran: el After Shopping de Navidad, un cóctel o champán con una tapa para recuperarse de la extenuantes compras navideñas; un Brunch navideño para los sábados y domingos al mejor estilo americano; y un aperitivo el día 24 de diciembre, uniéndose a una tendencia cada vez más en alza en Madrid.

Tras el lanzamiento de la campaña navideña en Gran Meliá Fénix, logramos captar de inmediato la atención de diferentes medios de estilo de vida, viajes y gastronomía. Entre ellos destacan publicaciones mensuales como Elle, Condé Nast Traveler, Vogue Living, Robb Report o Telva y semanales como XL Semanal, S Moda o Mujer Hoy. El 13 de diciembre de 2017, la televisión autonómica, Telemadrid, cerraba su matinal Buenos días, Madrid con la increíble instalación de arte.

La intención del proyecto a corto plazo fue posicionar a Gran Meliá Fénix como un hot point durante las fiestas, obteniendo la mayor visibilidad en medios; por otro lado, a largo plazo, los objetivos fueron reforzar los valores de la marca de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts asociándola al arte, la moda y a los momentos entorno a la mejor mesa.

 

 

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LYCLAND ENCABEZA LA DIRECCIÓN DE ARTE DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE IMÁGENES DEL GRAN MELIÁ COLÓN DE SEVILLA Y LANZA EL MENÚ MURILLO

La Agencia de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la interiorista y fotógrafa Paloma Pacheco Turnes, un álbum de imágenes que narra una perspectiva más realista y lifestyle del icónico sevillano y conocido como “el hotel de los toreros”, Gran Meliá Colón.

Considerado el mejor hotel de la capital andaluza y ubicado en el corazón de Sevilla, Gran Meliá Colón ha optado, en el otoño de 2017, por renovar su imagen, confiando en nuestra dirección de arte – una visión enfocada a capturar imágenes lifestyle especiales para prensa – y en el ojo detallista de Paloma Pacheco; especialista en armonizar los espacios con una visión sobria pero elegante que logra resaltar hasta los elementos más sencillos.

“El lavado de cara”, llamado así por ejecutivos de Meliá Hotels International – después de apreciar el nuevo material gráfico del establecimiento – era sin duda más que un quehacer, una obligación.

Aprovechando la ocasión, Gran Meliá Colón, miembro del selecto The Leading Hotels of The World, nos solicita hacer eco de su nueva propuesta gastronómica: El Menú Esteban Murillo, para homenajear el 400 aniversario del nacimiento del pintor hispalense.

Ofrecido en el restaurante El Burladero y uniéndose al resto de actos y celebraciones por el Año Murillo en Sevilla, el menú evoca las principales obras del artista y completa una historia que, desde hace años, el hotel ha querido contar dedicándole una de sus plantas donde figuran reproducciones de sus lienzos sobre las paredes y puertas de las habitaciones.

El 13 de noviembre de 2017, Lycland lanza la nota de prensa: Gran Meliá Colón lleva el barroco a su cocina para celebrar el Año Murillo, obteniendo una mención casi inmediata en ABC, ABC de Sevilla y diferentes medios digitales especializados en gastronomía.

Con el avance del tiempo y la llegada del Año Murillo (2018), nuestra comunicación logra encajar y entrar en las publicaciones mensuales: Elle, De Viajes, Marie Claire, Top Viajes, Viajar y en diarios como Expansión. El 11 de enero, Radio 5 (RNE) realiza una entrevista en directo con el creador del Menú Esteban Murillo para el programa Mesa para 5, especializado en curiosidades sobre la mejor cocina.

 

 

 

 

 

 

CARTEL MÉXICO

LYCLAND APUESTA POR JÓVENES ILUSTRADORAS Y CREA LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE MÉXICO EN GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES


La Agencia de comunicación y PR Lycland ha desarrollado junto a la dirección del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, una propuesta innovadora en la que el arte, la cultura y la gastronomía fueron protagonistas: Las jornadas gastronómicas de México.

Con la intención de reforzar la imagen y como campaña de posicionamiento del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, propusimos llevar a cabo una exposición de arte donde las jóvenes ilustradoras Coco Dávez, Idoia Montero, María Díaz Perera, Añeta Martín, Ana Martínez, Eli García, Thani Mara, María Hergueta y Patricia Fornos, afines a la artista mexicana Frida Kahlo, llevarían al hotel recreaciones de la pintora para vestir de sabor y color al establecimiento.

La acción que tuvo lugar, del 15 al 24 de septiembre, en el restaurante del hotel, Coroa Lounge & Gardens Gallery, estaba totalmente unida a la gastronomía mexicana.

Para ello, contamos con la ayuda de los chefs mexicanos del hotel Paradisus Playa del Carme, Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, quienes trasladaron al plato los intensos valores sensoriales de Frida Kahlo; expresados también por las 9 ilustradoras que transformaron a Gran Meliá Palacio de los Duques en una sala de exposiciones los últimos días del verano de 2017.

El 15 de septiembre, realizamos una presentación a prensa con la misión de dar a conocer a medios gastronómicos, lifestyle y culturales, la propuesta artística y culinaria en la que 5 “platillos” salados: el chilpachole de mariscos, la esfera de aguacate, el camarón en aguachile verde o el róbalo en salsa de flor de calabaza, estarían acompañados por los lienzos de las ilustradoras que adornaban el salón.

La acción fue considerada todo un éxito, consiguiendo 41 impactos en medios digitales y más de una decena en impresos mensuales, semanales y diarios, de los cuales resaltan: Woman, Metrópoli o Guía del Ocio.

Bajo el hashtag, #MéxicoEnMadrid, la iniciativa también tuvo visibilidad en Instagram donde sorteamos una cena en Gran Meliá Palacio de los Duques para disfrutar del menú especial en pareja.

 

 

 

 

 

 

AgenciaLycland_FITUR2017

LYCLAND DIRIGE EL PROYECTO #MENINASCOMETOLIFE

En su afán por llevar a cabo una estrategia de Comunicación 360º, que integre los ámbitos online y offline en cada uno de sus proyectos, la Agencia de Comunicación, Prensa y PR Lycland diseña el proyecto #MeninasComeToLife para la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una idea creativa con la que consiguió el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas” para Meliá Hotels International.
El cinco estrellas madrileño Gran Meliá Palacio de los Duques ha sido el hotel elegido por Meliá Hotels International como imagen para Fitur 2017. El espacio dela Feria de Turismo de Madrid se convierte en esta 37º edición en un espectáculo artístico, cuyo cuadro central del stand es «Las Meninas», sobre el que gira una performance a cargo de la pintora neoyorquina Trina Merry. La acción se enmarca en la corriente art hacking, particularmente en el invisible art. La artista usa técnicas de body painting y crea una ilusión óptica en la que un modelo, generalmente humano, se funde con el entorno y aporta un nuevo punto de vista desde el que mirar espacios cotidianos o artísticos.
La creadora acude a Fitur 2017 con dos modelos bailarines que se mezclan y fusionan con una ampliación de 260 x 210 centímetros de «Las Meninas». Bajo su punto de vista “la pintura en el cuerpo crea una conexión especial con una persona que otras formas de artes visuales tienen problemas para llevar a cabo. Es una experiencia claramente humana”.
Un proyecto que integra la performance artística con una cuidadosa estrategia de comunicación digital, gracias a una activa campaña en redes sociales y retransmisiones en directo desde el stand de Meliá Hotels International. Por esa razón, las Redes Sociales también han sido protagonistas durante los días que ha durado la feria. Meliá Hotels International ha contado con la colaboración de la presentadora Flora González y el influencer Miguel Carrizo, quienes han actuado como maestros de ceremonia durante las diversas conexiones en directo que se han hecho a través de la plataforma Facebook Live. Asimismo, se ha diseñado un concurso fotográfico en Redes Sociales en el que se sortea un viaje a Río de Janeiro de la mano de Iberia y una estancia de cinco días en Gran Meliá Río. Para hacerse con el ansiado premio, los participantes deben subir una imagen a cualquiera de sus perfiles en Redes Sociales en la que se viera el stand de Meliá Hotels International y usando el hashtag #MeninasComeToLife.
Además, en esta 37ª edición, la empresa hotelera Meliá Hotels International ha sido galardonada con el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas”, debido a su creatividad a través de la interesante performance de invisible art, llevada a cabo por la artista americana Trina Merry; así como su fiel recreación de su reciente apertura en Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques. En palabras de Ana Larrañaga, Directora de Fitur, “Meliá Hotels International ha recibido uno de los premios al mejor stand por esta maravillosa composición que ha hecho en esta edición, capturando a través de la calidad, el arte y la arquitectura atraer la atención distinguida a sus visitantes. En la feria hay 775 stands y en el área de empresa solo se dan tres premios, y el jurado es quien elige a los premiados, teniendo en cuenta la alta competencia”.
Entre tal competencia, el jurado ha evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación y/o Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). Aspectos que Meliá Hotels International ha sabido transmitir desde que se inaugurará la feria el pasado miércoles 18 de enero.

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LYCLAND GANA LA CUENTA DE GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

El grupo hotelero Meliá Hotels International confía en la Agencia de Comunicación, Prensa y PR Lycland para llevar la comunicación de su nuevo hotel: Gran Meliá Palacio de los Duques, su buque insignia en Madrid. En pleno corazón artístico e histórico de la capital,  junto al Palacio de Oriente y el Teatro Real, se encuentra este hotel 5 estrellas avalado por la marca de lujo Gran Meliá, que ya se ha convertido en un punto de encuentro único y exclusivo, tanto para viajeros como para los propios madrileños.
Gran Meliá Palacio de los Duques es el resultado de la restauración del conocido Hotel Ambassador, situado en el antiguo emplazamiento de dos relevantes edificios: el convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa—coleccionistas de arte y miembros de la sociedad intelectual madrileña de mediados del siglo XIX—, cuya pasión por la pintura de Velázquez les llevó a donar una de sus obras, el retrato de Don Diego del Corral y Arellano,al Museo del Prado.
Reconocido bajo el sello de Leading Hotels of the World, Gran Meliá Palacio de los Duques se basa en el legado pictórico de Diego Velázquez. Un total de nueve reproducciones inspiran cada una de las suites y espacios comunes. El arte se convierte en el eje central de este majestuoso edificio, en el que la modernidad convive con elementos originales del siglo XIX como su fachada isabelina, la espectacular escalera central en hierro forjado y madera o el claustro con bóveda acristalada, hoy en día el vestíbulo del hotel.Otro de los principales atractivos es su Jardín Histórico, perfecto para conocer la vanguardista oferta gastronómica.
Elegantes y sofisticadas, las 180 habitaciones cuentan con la última tecnología, además de incluir una cafetera Nespresso, un mini-bar y una amplia gama de productos de belleza de la firma francesa Clarins. Los clientes más exigentes podrán encontrar en Red Level un servicio que cuida todos los detalles que una marca de lujo como es Gran Meliá puede ofrecer. Los huéspedes Red Level disfrutarán de espacios exclusivos para una mayor sensación de tranquilidad y privacidad. Una atención personalizada y beneficios como el check-in independiente en el Red Level Lounge, servicio de mayordomía, desayuno buffet privado, Open Bar, atenciones de bienvenida y carta de almohadas y aromaterapia, entre otros.
Gran Meliá Palacio de los Duques pone a la disposición de sus visitantes una experiencia gastronómica inigualable, a través de dos ambientes totalmente diferenciados para vivir experiencias culinarias distintas. En el centro del hotel, se encuentra Coroa Gallery Lounge & Gardens,un espacio bajo el concepto de all day dining, en el que se podrá degustar una carta de especialidades mediterráneas basadas en diferentes estilos artísticos como el Barroco, el Naturalismo o el Dadaísmo. Sus comensales podrán disfrutar de platos creativos, trampantojos y un street food refinado desde otro punto de vista, así como una rica variedad de cócteles inspirados en las obras de arte que rodean la sala. Mientras que el restaurante franco-español Montmartre 1889  Restaurant & Gardens toma la Exposición Universal de París y el barrio homónimo como punto de inspiración. La carta, por su lado,rinde homenaje al proceso creativo de los pintores, además de ofrecer una exquisita selección de vinos y maridajes provenientes de las mejores bodegas españolas y francesas.
La belleza y el bienestar también encuentran su propio espacio en el Thai Room Wellness, un spa exclusivo con rituales orientales como los baños de vapor a base de hierbas, tratamientos faciales con capullos de seda y body scrubs naturales. Además,cuenta con más de cincuenta variedades aromáticas a elegir de los rincones más remotos del continente asiático y las fórmulas más innovadoras para el cuidado de la piel.

 

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FIESTA DE INAUGURACIÓN DE GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES

El Madrid de los Austrias se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a un nuevo establecimiento de gran lujo, el Gran Meliá Palacio de los Duques. El hotel se ubica en lo que fuera, desde los años 90, el antiguo hotel Ambassador, que la Compañía mallorquina ha sometido a una renovación integral, recuperando al máximo los elementos arquitectónicos del antiguo palacio neo-renacentista sobre el que se erigía el hotel, introduciendo además un acento contemporáneo. El hotel es, desde su apertura, miembro del exclusivo club The Leading Hotels of the World.

 

Además, el evento reunió a una importante representación de celebrities como Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Modesto Lomba, Juan Duyos, Moisés Nieto, Juan Carlos Fernández, Antonio Burillo, Justina Bustos, Pelayo Díaz, Carlota Corredera, Sandra Golpe, Diego Revuelta, etc, destacados rostros de la industria televisiva y de la moda.

Un icono de lujo, historia y arte en la “ruta de Velázquez”

El hotel se ubica sobre un edificio que fue, en el pasado, sede del antiguo Convento de Santo Domingo (que da nombre a la calle, la famosa Cuesta de Santo Domingo) y de la casa-palacio de los Duques de Granada y de Ega, mecenas de artistas y que poseyeron obra de Velázquez, posteriormente donada al Museo del Prado. Esta historia ha inspirado la decoración del hotel, donde la obra de Velázquez vuelve a estar presente, y donde los clásicos detalles palaciegos se fusionan con la más moderna interpretación del lujo y la cultura de Madrid.

Meliá Hotels International ha creado un hotel único que recrea el palacio de los antiguos Duques y revive el jardín histórico y el mágico espacio de las antiguas caballerizas.

Además de un hotel-destino para los viajeros de gran lujo de todo el mundo, Gran Meliá Palacio de los Duques aspira a convertirse en un nuevo epicentro social y gastronómico de Madrid.

Una inauguración muy esperada

El Gran Meliá Palacio de los Duques abrió ayer sus puertas oficialmente, con un evento al que asistieron las principales autoridades de Madrid, así como del sector turístico, comenzando por su máxima representante institucional, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el Director General de Turismo de Madrid Destino, del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz; y la Directora General de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, así como el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler. Asistió también, en representación de la Comunidad de Madrid el Vice Consejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz.

El Vice Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, fue el anfitrión del evento, y en su discurso inaugural agradeció a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid la colaboración y la “alta exigencia” demostrada durante el proceso de reforma del hotel, que según dijo, “ha permitido recuperar todo el valor histórico y arquitectónico de un edificio extraordinario”. El máximo ejecutivo de Meliá se mostró entusiasmado con el resultado y destacó que “Gran Meliá Palacio de los Duques reúne la esencia y el saber hacer acumulado por el Grupo en sus 60 años de historia”, un aniversario que también se celebraba en el evento de ayer.

Dentro del sector privado asistió una numerosa representación del sector hotelero español, junto a los máximos representantes de Exceltur, el lobby turístico español, con su Presidente Jose María González, y su Vicepresidente Ejecutivo, José Luis Zoreda, la Cámara de Comercio de Madrid, y multitud de socios y amigos de Meliá Hotels International de los ámbitos financiero, jurídico, inmobiliario, tercer sector y de los medios de comunicación. Además, el evento reunió a una importante representación de celebrities como Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Modesto Lomba, Juan Duyos, Moisés Nieto, Juan Carlos Fernández, Antonio Burillo, Justina Bustos, Pelayo Díaz, Carlota Corredera, Sandra Golpe, Diego Revuelta, etc, destacados rostros de la industria televisiva y de la moda.

Los asistentes disfrutaron de un evento lleno de sorpresas, como la actuación de los cantantes Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, grupos musicales de Gospel y de Jazz, y de una exquisita cena servida por los tres conceptos de restauración del hotel.

El primer evento completo cubierto a través de Facebook Live

La gala de inauguración del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques se retransmitió por primera vez en directo a través de la plataforma Facebook Live desde el perfil de Gran Meliá Hotels & Resorts y tuvo más de 52.000 espectadores en todo el mundo. Este streaming contó con Diego Revuelta y Sandra Golpe como presentadores, y mostraron las diferentes facetas del evento. Desde la llegada de las celebridades al photocall, entrevistas o escenas entre los bastidores de la fiesta.