FITUR 2018_Agencia Lycland

LYCLAND DISEÑA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL STAND DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EN FITUR

El grupo hotelero Meliá Hotels International vuelve a confiar de nuevo en la agencia Lycland para diseñar su espectacular stand en la Feria Internacional de Turismo FITUR. El imponente espacio concentró arte, arquitectura, tecnología y redes sociales a partes iguales. Desde el miércoles 17 al domingo 21, los visitantes pudieron empaparse con la filosofía de la marca mallorquina.

Tras dedicar el stand a su marca de lujo Gran Meliá en 2017, este año el grupo consagró por entero el espacio a su división de hoteles más lifestyle y actual: ME by Meliá.

Tomando como punto de partida el brand vision de ME, Lycland ha creado el entorno perfecto para entender perfectamente el universo de la marca.

Posicionando al arte como elemento diferenciador, ya que es una de las piedras angulares dentro del canon de valores de ME by Meliá, Lycland diseño varias propuestas para vestir el stand. Los artistas valencianos Pink Intruder han sido la principal apuesta. Conocidos por su participación en Burning Man Festival, celebrado en el desierto de Nevada (Estados Unidos), Miguel Arraiz y David Terrón concibieron una gran instalación como protagonista visual absoluta. Compuesta por más de 20 cabezas multicolor de gran tamaño y alcanzando una altura total de 4 metros, la obra creada ex profeso para la ocasión por los artistas, se convirtió en uno de los focos mediáticos más destacados de la feria.

Complementando a la instalación principal, se escogió a la influencer Miranda Makaroff para realizar una intervención artística en directo. Utilizando como base una de las cabezas creadas por Pink Intruder, Makaroff volcó toda su personalidad y particular estilo, dando un nuevo y moderno enfoque a la propuesta de los valencianos.

La arquitectura y las nuevas tecnologías también se dieron cita en la programación diseñada por Lycland para FITUR 2018. Rostros muy conocidos de la arquitectura como Víctor Orive de Zaha Hadid Studio o Jacobo García-Germán, junto con ponentes de excepción en el campo de las nuevas tecnologías como Pedro Jareño y Sergio Carbajo, pasaron por el stand para impartir unas knowledge sessions de lujo, que hicieron las delicias de los asistentes.

Fitur2018_AgenciaLycland_MEByMelia_3

LYCLAND DISEÑA LAS ACTIVACIONES DEL STAND DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL EN FITUR 2018

Tras arrasar el año pasado con el stand y la activación propuesta para Gran Meliá, Meliá Hotels International vuelve a depositar su confianza en Lycland, para crear su espacio y activaciones en la Feria de Turismo Internacional FITUR.

Un stand espectacular inundado del espíritu de su marca más fresca, actual, lifestyle y de lujo ME by Meliá y complementado con divesas actividades diseñadas para la ocasión por Lycland, y orientadas a otorgar mayor difusión y visibilidad a la experiencia propuesta por la cadena hotelera.

La pintora e influencer Miranda Makaroff es el principal atractivo y gancho 2.0 del espacio. Realizando una intervención pictórica sobre la obra de los valencianos Pink Intruder, atraerá la mirada de curiosos y de la prensa especializada.

El foco del stand será la gran instalación artística realizada por los artistas Pink Intruder. Tomando como referencia trabajos previos, como los realizados en el Burning Man Festival del Desierto de Nevada (Estados Unidos). La obra, compuesta por más de 20 cabezas de gran tamaño, sin duda será el hot point del stand de Meliá Hotels International.

También habrá momento para el aprendizaje y la interacción con el público asistente y online. Mediante unas knowledge sessions de arquitectura y otras de social media se darán cita ponentes de renombre de ambos mundos. El arquitecto Jacobo García-Germán o Pedro Jareño, director de emprendedores de Microsoft Ibérica serán algunos de los platos fuertes de estas charlas.

 

 

AgenciaLycland_FITUR2017

LYCLAND DIRIGE EL PROYECTO #MENINASCOMETOLIFE

En su afán por llevar a cabo una estrategia de Comunicación 360º, que integre los ámbitos online y offline en cada uno de sus proyectos, la Agencia de Comunicación, Prensa y PR Lycland diseña el proyecto #MeninasComeToLife para la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Una idea creativa con la que consiguió el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas” para Meliá Hotels International.
El cinco estrellas madrileño Gran Meliá Palacio de los Duques ha sido el hotel elegido por Meliá Hotels International como imagen para Fitur 2017. El espacio dela Feria de Turismo de Madrid se convierte en esta 37º edición en un espectáculo artístico, cuyo cuadro central del stand es «Las Meninas», sobre el que gira una performance a cargo de la pintora neoyorquina Trina Merry. La acción se enmarca en la corriente art hacking, particularmente en el invisible art. La artista usa técnicas de body painting y crea una ilusión óptica en la que un modelo, generalmente humano, se funde con el entorno y aporta un nuevo punto de vista desde el que mirar espacios cotidianos o artísticos.
La creadora acude a Fitur 2017 con dos modelos bailarines que se mezclan y fusionan con una ampliación de 260 x 210 centímetros de «Las Meninas». Bajo su punto de vista “la pintura en el cuerpo crea una conexión especial con una persona que otras formas de artes visuales tienen problemas para llevar a cabo. Es una experiencia claramente humana”.
Un proyecto que integra la performance artística con una cuidadosa estrategia de comunicación digital, gracias a una activa campaña en redes sociales y retransmisiones en directo desde el stand de Meliá Hotels International. Por esa razón, las Redes Sociales también han sido protagonistas durante los días que ha durado la feria. Meliá Hotels International ha contado con la colaboración de la presentadora Flora González y el influencer Miguel Carrizo, quienes han actuado como maestros de ceremonia durante las diversas conexiones en directo que se han hecho a través de la plataforma Facebook Live. Asimismo, se ha diseñado un concurso fotográfico en Redes Sociales en el que se sortea un viaje a Río de Janeiro de la mano de Iberia y una estancia de cinco días en Gran Meliá Río. Para hacerse con el ansiado premio, los participantes deben subir una imagen a cualquiera de sus perfiles en Redes Sociales en la que se viera el stand de Meliá Hotels International y usando el hashtag #MeninasComeToLife.
Además, en esta 37ª edición, la empresa hotelera Meliá Hotels International ha sido galardonada con el premio “Mejor Stand de Fitur en la categoría de Empresas”, debido a su creatividad a través de la interesante performance de invisible art, llevada a cabo por la artista americana Trina Merry; así como su fiel recreación de su reciente apertura en Madrid, Gran Meliá Palacio de los Duques. En palabras de Ana Larrañaga, Directora de Fitur, “Meliá Hotels International ha recibido uno de los premios al mejor stand por esta maravillosa composición que ha hecho en esta edición, capturando a través de la calidad, el arte y la arquitectura atraer la atención distinguida a sus visitantes. En la feria hay 775 stands y en el área de empresa solo se dan tres premios, y el jurado es quien elige a los premiados, teniendo en cuenta la alta competencia”.
Entre tal competencia, el jurado ha evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), Comunicación y/o Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). Aspectos que Meliá Hotels International ha sabido transmitir desde que se inaugurará la feria el pasado miércoles 18 de enero.