El Madrid de los Austrias se vistió anoche de gala para dar la bienvenida a un nuevo establecimiento de gran lujo, el Gran Meliá Palacio de los Duques. El hotel se ubica en lo que fuera, desde los años 90, el antiguo hotel Ambassador, que la Compañía mallorquina ha sometido a una renovación integral, recuperando al máximo los elementos arquitectónicos del antiguo palacio neo-renacentista sobre el que se erigía el hotel, introduciendo además un acento contemporáneo. El hotel es, desde su apertura, miembro del exclusivo club The Leading Hotels of the World.

 

Además, el evento reunió a una importante representación de celebrities como Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Modesto Lomba, Juan Duyos, Moisés Nieto, Juan Carlos Fernández, Antonio Burillo, Justina Bustos, Pelayo Díaz, Carlota Corredera, Sandra Golpe, Diego Revuelta, etc, destacados rostros de la industria televisiva y de la moda.

Un icono de lujo, historia y arte en la “ruta de Velázquez”

El hotel se ubica sobre un edificio que fue, en el pasado, sede del antiguo Convento de Santo Domingo (que da nombre a la calle, la famosa Cuesta de Santo Domingo) y de la casa-palacio de los Duques de Granada y de Ega, mecenas de artistas y que poseyeron obra de Velázquez, posteriormente donada al Museo del Prado. Esta historia ha inspirado la decoración del hotel, donde la obra de Velázquez vuelve a estar presente, y donde los clásicos detalles palaciegos se fusionan con la más moderna interpretación del lujo y la cultura de Madrid.

Meliá Hotels International ha creado un hotel único que recrea el palacio de los antiguos Duques y revive el jardín histórico y el mágico espacio de las antiguas caballerizas.

Además de un hotel-destino para los viajeros de gran lujo de todo el mundo, Gran Meliá Palacio de los Duques aspira a convertirse en un nuevo epicentro social y gastronómico de Madrid.

Una inauguración muy esperada

El Gran Meliá Palacio de los Duques abrió ayer sus puertas oficialmente, con un evento al que asistieron las principales autoridades de Madrid, así como del sector turístico, comenzando por su máxima representante institucional, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda; el Director General de Turismo de Madrid Destino, del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz; y la Directora General de Turismo de Baleares, Pilar Carbonell, así como el Director Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler. Asistió también, en representación de la Comunidad de Madrid el Vice Consejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz.

El Vice Presidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, fue el anfitrión del evento, y en su discurso inaugural agradeció a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid la colaboración y la “alta exigencia” demostrada durante el proceso de reforma del hotel, que según dijo, “ha permitido recuperar todo el valor histórico y arquitectónico de un edificio extraordinario”. El máximo ejecutivo de Meliá se mostró entusiasmado con el resultado y destacó que “Gran Meliá Palacio de los Duques reúne la esencia y el saber hacer acumulado por el Grupo en sus 60 años de historia”, un aniversario que también se celebraba en el evento de ayer.

Dentro del sector privado asistió una numerosa representación del sector hotelero español, junto a los máximos representantes de Exceltur, el lobby turístico español, con su Presidente Jose María González, y su Vicepresidente Ejecutivo, José Luis Zoreda, la Cámara de Comercio de Madrid, y multitud de socios y amigos de Meliá Hotels International de los ámbitos financiero, jurídico, inmobiliario, tercer sector y de los medios de comunicación. Además, el evento reunió a una importante representación de celebrities como Carolina Cerezuela y Jaime Anglada, Modesto Lomba, Juan Duyos, Moisés Nieto, Juan Carlos Fernández, Antonio Burillo, Justina Bustos, Pelayo Díaz, Carlota Corredera, Sandra Golpe, Diego Revuelta, etc, destacados rostros de la industria televisiva y de la moda.

Los asistentes disfrutaron de un evento lleno de sorpresas, como la actuación de los cantantes Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, grupos musicales de Gospel y de Jazz, y de una exquisita cena servida por los tres conceptos de restauración del hotel.

El primer evento completo cubierto a través de Facebook Live

La gala de inauguración del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques se retransmitió por primera vez en directo a través de la plataforma Facebook Live desde el perfil de Gran Meliá Hotels & Resorts y tuvo más de 52.000 espectadores en todo el mundo. Este streaming contó con Diego Revuelta y Sandra Golpe como presentadores, y mostraron las diferentes facetas del evento. Desde la llegada de las celebridades al photocall, entrevistas o escenas entre los bastidores de la fiesta.